¿Qué es?

La Ayuda Escolar es monto que brinda el organismo ANSES como ayuda a aquellas familias que tienen hijos en edad escolar y que reciben asignación universal por hijo. La Ayuda Escolar la cobra uno de los padres por cada hijo en edad escolar, y se entrega entre los meses marzo y abril.

¿Cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Para poder tener acceso a este beneficio de Anses, es necesario presentar el o los formularios correspondientes, tramite que se puede realizar desde el sitio web de ANSES en la sección Ayuda Escolar. A continuación, te explicamos como completar el trámite.

certificado escolar

  1. Lo primero que vas a necesitar es el Formulario 2.68 de Acreditación de Escolaridad, podes descargar e imprimir desde el sitio web correspondiente a través del enlace.
  2. Este debe estar completo y firmado por la institución a la que concurre el menor.
  3. Luego el formulario se debe subir completo, a través del sitio web para su posterior entrega.
  4. Si no queres hacer el tramite online, podes ir a cualquier oficina de Anses y entregar el formulario en persona, firmado por la institución y completo.

La Ayuda Escolar 2019 corresponde a padres con hijos en edad entre 45 días y 18 años de edad que concurre a una institución educativa, guardería, jardín, primaria o secundaria.

¿Cuando se cobra la ayuda escolar?

La ayuda escolar se cobra desde el primero de marzo.

Si realizas el tramite por primera vez, tenes tiempo hasta el día 31 de diciembre para presentar el Formulario de Ayuda Escolar 2.68 completo y firmado por la institución.

Descargar formulario: Formulario de Ayuda Escolar 2.68

Subir el formulario completo en : https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar?

Cualquier persona que cumpla las condiciones antes indicadas, que integre el Sistema Único de Asignaciones Familiares, monotributistas y autónomos y trabajadores en blanco.

¿Cuanto es la ayuda escolar?

El monto de la Ayuda Escolar es de 1411 pesos (Año 2018)

Otros Tramites ANSES: