codem

¿Qué es el CODEM?

CODEM o Comprobante de Empadronamiento es un certificado mediante el cual los beneficiarios de Anses pueden saber a que obra social esta realizando aportes y quienes son las personas a cargo del titular de la misma. La cobertura de la obra social es para el titular y también para los familiares a cargo, esposo/a, hijos menores a 21 años o hasta 25 años que estén estudiando, e hijos con discapacidad.

El  CODEM es una perfecta forma de verificar que los aportes jubilatorios se realizar a la obra social correspondiente, ya sea trabajador en relación de dependencia, monotributista, o jubilado o pensionado, al igual que beneficiarios de asignaciones familiares.

Quienes necesitan el Codem pueden realizar el tramite de forma online ingresando en el siguiente enlace, o pueden hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de Anses.

https://www.anses.gob.ar/consulta/obra-social-codem

Trámite CODEM formulario online

Para sacar CODEM Anses por internet, ingresa en este enlace y seguí estos pasos:

  1. obra social codem
    Primero ingresa dentro de la opción “Obra Social CODEM” ubicado en la sección derecha de la web de ANSES.
  2. formulario codem
    En la siguiente ventana vas a ver un pequeño artículo con los requisitos y características para realizar el tramite del CODEM. En la parte inferior busca el botón “Obtener constancia” y hace click en él.
  3. formularioAhora vas a ver un pequeño formulario para tus datos personales.

-Ingresa tu número de CUIL

-Ingresa tu número de DNI.

  1. Completa el código de seguridad que ves en la pantalla y presiona en continuar. Si los datos son correctos, vas a obtener tu constancia de obra social.
  2. constancia codem
    Por último vamos a ver el comprobante de Empadronamiento, el cual nos dirá el titular de la Obra Social, y a que Obra social se encuentra afiliado.

Esto es válido para:

  • Trabajadores activos, en relación de dependencia o monotributistas.
  • Trabajadores pasivos, jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de prestación por desempleo.

Al obtener nuestra Constancia CODEM vamos a ver en la parte derecha de la tabla el botón a través del cual podemos imprimir el formulario. En caso de queres descargar CODEM para guardarlo, desde tu pc presiona en el botón imprimir de la tabla y en el asistente de impresión de Windows elegí la opción guardar como PDF.

Trámite CODEM presencial

Si queres saber donde realizar el Codem en persona, podes hacerlo en cualquier oficina de Anses, específicamente en UDAI, Unidad de Atención Integral. Podes sacar turno para Codem Anses directamente desde su sitio web, en el siguiente enlace.

También podes hacerlo por teléfono llamando al número 130. Es completamente gratuito.

Otros Tramites ANSES: