Para quienes atraviesan la situación de contar con un expediente en trámite, Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece un servicio de seguimiento de expedientes online, para que puedas hacerlo desde tu casa a través de Internet evitando largas filas y esperas en las oficinas de ANSES.

A continuación te explicamos como podes hacer el seguimiento de tu expediente mediante el sitio web de Anses.

Ver: Mi Cuil online gratis

Seguimiento de expedientes ¿Cómo funciona?

1- Lo primero que tenes que hacer para saber el estado de un expediente, es ingresar en el sitio web Anses.gob.ar haciendo click en el enlace.

consulta de expediente

2-En el sitio web, vamos a buscar el menú lateral derecho “Accesos Rápidos”, y allí vamos a elegir la opción «Consulta de expediente», que es lo que nos interesa.

seguimiento de expediente

3- A continuación, vas a ver una ventana como la que se muestra en la imagen, en el campo correspondiente ingresa el numero completo del expediente del que queres hacer el seguimiento y luego el numero de seguridad social, y da click en Continuar.

4- En la ventana siguiente vas a ver toda la información relacionada al estado de tu expediente.

La sección Seguimiento de expedientes de Anses, también sirve para consultar información sobre jubilación, pensión directa o derivada, reajustes de haberes, sentencias judiciales y también pensiones no contributivas.

No tengo mi numero de expediente

Si necesitas consultar el estado de tu expediente, pero no recordas el numero completo de esto, podes acceder igualmente a la información del mismo utilizando la prestación exacta del expediente, por ejemplo estado de reajuste, o estado de jubilación, y además de esto vas a necesario tu número de DNS o de CUIL.

Para poder realizar esta consulta vas a necesitar contar con tu número de Documento único de identidad (DNI) o número de CUIL.

Otros Tramites ANSES: