Certificado de negatividad: Certificación Negativa de Anses

¿Qué es?

El certificado de negatividad o la certificación negativa es un formulario comprobante de ANSES que indica que la persona que presenta el mismo no recibe aportes o beneficios provisionales como, por ejemplo:

  • Aportes de obra social.
  • Aportes de pensión o jubilatorios.
  • Asignación por embarazo.
  • Plan social y prestación para desempleo.
  • Plan PROGRESAR
  • Trabajadores autónomos bajo régimen de monotributo.
  • Asignación universal por hijo.

¿Para qué sirve este certificado?

El tramite es necesario en ocasiones en las que se necesita un subsidio o beca, de esta forma ANSES evita que una persona obtenga dos o más beneficios y aportes del estado. Mediante este certificado se determina que la persona no recibe ningún tipo de ingreso por parte de ANSES.

El tramite no tiene ningún tipo de costo, y se puede realizar online y también de forma presencial, solamente necesitas completar el formulario para imprimir y entregarlo vía mail o en persona. También podés realizar la certificación negativa por teléfono, llamando a la línea habilitada.

Para completar el formulario de la certificación necesitas saber tu número de CUIT o Cuil, el cual podés encontrar en tu DNI, o podés consultarlo en este sitio web.

Cómo obtener el certificado de negatividad

  1. Lo primero que tenes que hacer es ingresar en el sitio web de Anses desde este enlace.
  2. certificado de negatividad
    A continuación vas a buscar en el menú lateral derecho la opción Certificado de negatividad y hacer click allí-
  3. cuitEn la siguiente ventana vas a completar los datos correspondientes, Numero de CUIL o CUIT.
  4. periodoAhora completar los periodos, como lo indica. ¿Qué periodos poner? Aquellos meses en los que vas a solicitar la certificación, durante los cuales no vas a recibir otro tipo de aporte.
  5. Por último completa el código de seguridad para verificar que sos una persona real. Escribí las letras y números que aparecen en el casillero.

Certificado para imprimir

Al completar el certificado online, vas a obtener un formulario en formato PDF listo para imprimir con los datos que completaste. No es necesario que sea necesario por funcionarios de ANSES, tiene absoluta validez en el formato en que lo descargas.

Podes presentar el certificado en instituciones que brinden servicios gratuitos, como hospitales y municipios, siempre y cuando este dentro e los 30 días desde que hiciste el trámite, cumplido este tiempo vas a tener que solicitar uno nuevo, realizando el tramite nuevamente online, o podes hacerlo en las oficinas de ANSES en persona, podes encontrar las oficinas desde el siguiente sitio web.

Ver:

Certificado de negatividad: Certificación Negativa de Anses
5 (100%) 1 vote

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?