Dar de baja cuenta Gmail

Dar de baja Gmail: un servicio de correo electrónico ofrecido por el gigante de las tecnologías e internet Google. Es un servicio bastante intuitivo y fácil de usar, en algunos países se le conoce como Google Mail por derechos de autor. Entre sus capacidades se puede destacar que soporta los protocolos POP3 e IMAP de forma completamente gratuita. Fue creado en el 2004 por Google y actualmente es uno de los 3 servicios de correo electrónico más usados en el mundo.

Gmail pasó más de cinco años en fase beta, es decir, su lanzamiento no era completamente seguro hasta que se terminarán unas cuantas pruebas para determinar su grado de seguridad, estabilidad entre otros. En el año 2009 dejó su fase beta y fue incorporado junto a otras herramientas a los sistemas operativos Android así como también al navegador Google Chrome.

dar-de-baja-gmail

Los números de Gmail son realmente asombrosos, se estima que hoy por hoy es el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial ya que cuenta con unos 425 millones de usuarios registrados en su base de datos.

En los dispositivos Android se estima que ha sido descargado unas mil millones de veces.

Entre los años 2013 y 2014 se produjo en los Estados Unidos de Norteamérica una fuga de información gubernamental la cual relataba planes para vulnerar los servidores que albergaban los correos electrónicos de personas con cuenta en Gmail por parte de agencias de inteligencias de ese país.

Como eliminar una cuenta en Gmail

Primero debes determinar de que tipo es tu cuenta. Si tu cuenta de Gmail es de tipo personal puedes eliminarla sin problemas. Si forma parte de una empresa deberás pedirle privilegios a un administrador para eliminarla.

Para eliminar una cuenta dirígete a la sección de preferencias de la cuenta.

Luego darás clic en eliminar productos y puede que te pida un nuevo login para asegurarse que eres tú el que hace la petición de desactivación.

Junto al logo de Gmail aparecerá una opción de eliminar. La seleccionas y tu cuenta estará eliminada.

Ver:

Dar de baja cuenta Gmail
Puntuar

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?