Como dar de baja una cuenta de Facebook

Como dar de baja una cuenta de Facebook: en este tutorial paso a paso te enseñamos como cerrar definitivamente tu cuenta de Facebook de forma muy simple y rápida.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, pero cada día queda un poco más relegada en el segmento de público joven, superada por redes sociales como Pinterest o Instagram.

A qué se debe este fenómeno es bastante difícil de determinar, lo cierto es que si tu cuenta de Facebook ya no te entretiene, si estás cansado de sus notificaciones o si simplemente sientes que ya no es para ti, en este artículo te enseñamos como dar de baja una cuenta de facebook.

Como dar de baja una cuenta de Facebook

Dar de baja Facebook

Si queremos dar de baja Facebook tenemos dos opciones para elegir, la primera es hacerlo de forma temporal, es decir que nuestra cuenta permanecerá cerrada durante un tiempo y cuando lo deseemos podemos volver a abrirla. La segunda es cerrar nuestra cuenta definitivamente, en cuyo caso no habrá marcha atrás.

Cómo dar de baja mi Facebook de forma temporal

Como usuario de esta red social puedes desactivar tu cuenta de forma temporal y volver a activarla cuando lo desees. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

PASO 1: ingresa en tu cuenta de Facebook usando tu usuario y contraseña.

PASO 2: dirígete al menú de Facebook ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, verás que se despliega un lista de opciones.

PASO 3: Elije la opción “configuración”

PASO 4: en la columna izquierda verás la opción “seguridad” pulsa sobre ella.

PASO 5: elije “desactiva tu cuenta” y sigue los pasos que el sistema te indique.

Una ve que hayas desactivado tu cuenta la misma no será visible para tus amigos ni para cualquier otra persona que te busque.  Sin embargo la información que hayas compartido en Facebook hasta el momento seguirá estando guardada, incluyendo fotos, mensajes con amigos y cualquier otra cosa que hayas compartido.

Puedes volver a activar tu cuenta en cualquier momento, solo tienes que volver a iniciar sesión con tu usuario y contraseña desde cualquier dispositivo.

Como dar de baja mi cuenta de Facebook definitivamente

Recuerda que si decides dar de baja facebook en forma definitiva ya no podrás volver a iniciar sesión en tu cuenta, perderás todo lo que hayas subido y compartido en la red social, incluyendo los amigos que tenías agregados y mensajes que con ellos te hayas mandado.

Para cerrar tu cuenta de Facebook para siempre debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: ve a este enlace donde podrás iniciar el proceso de cierre de cuenta.

PASO 2: has clic en el botón “eliminar cuenta”, el sistema te pedirá que confirmes esta orden introduciendo tu contraseña y un captcha.

PASO 3: ya has iniciado el proceso, ahora el sistema se encargará de dar de baja tu cuenta de forma definitiva.

Una ve que has iniciado este proceso cuentas con 14 días para dar marcha atrás, pasados estos 14 días tu cuenta será borrada definitivamente y no quedará ningún registro de la misma.

Esperamos que este artículo sobre Como dar de baja una cuenta de Facebook te haya servido, nos vemos en el próximo informe.

Como dar de baja una cuenta de Facebook
Puntuar

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?