Como dar de baja instagram

Como dar de baja instagram: si quieres cerrar definitivamente tu cuenta en esta red social, no te pierdas el siguiente tutorial paso a paso donde te explicamos cómo hacerlo.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con millones de usuarios en todo el mundo. Si quieres cerrar tu cuenta de Instagram definitivamente a continuación te contamos cómo debes hacer.

Dar de baja Instagram

Dar de baja Instagram

Antes que nada debemos aclarar que al dar de baja Instagram se perderá todo el contenido que has creado y subido a esa red social desde que comenzaste a usarla.

Por lo tanto, si has guardado en instagram fotos o videos que quieres conservar y no tienes guardadas en tu computadora o smartphone te aconsejamos que los descargues en el ordenador, tarjeta de memoria o usb.

Otra cosa que debes saber es que no se puede dar de baja instagram desde la aplicación, por lo tanto tendrás que acceder a esta red social desde la web.

PASO 1: ve a instagram.com e iniciar sesión con tu nombre de usuario o contraseña.

PASO 2: en este link encontrarás directamente la url desde la cual podrás dar de baja instagram.

PASO 3: el sistema te pedirá que respondas a la pregunta “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” responde seleccionando alguna de las opciones del menú desplegable.

PASO 4: acto seguido deberás elegir la opción “Eliminar mi cuenta permanentemente” para que el sistema procese tu solicitud de baja definitiva. Y listo ya no tendrás cuenta en Instagram.

Dar de baja temporalmente Instagram

En el tutorial anterior te explicamos cómo dar de baja instagram definitivamente, pero la red social también nos permite realizar una especie de bloqueo temporal de tu cuenta, la cual podrás recuperar al cabo de un tiempo.

Antes de utilizar esta opción debes saber que solo es posible reactivar tu cuenta de instagram una vez a la semana, por lo tanto si la bloqueas deberás esperar una semana como mínimo para volver a reactivarla.

PASO 1: iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Instagram.

PASO 2: dentro de tu perfil, abajo a la derecha verás una opción que dice: “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

PASO 3: elije alguna de las opciones que el sistema te da sobre cuál es la razón por la cual quieres desactivar temporalmente tu cuenta. Una vez hecho esto tu cuenta quedará inhabilitada hasta que decidas eliminarla definitivamente o reactivarla.

Al inhabilitar tu cuenta en forma temporal tus fotos y videos y toda la información que hayas subido en tu cuenta quedará guardada, y tu usuario seguirá existiendo, sin embargo nunca estarás online y tu cuenta no mostrará contenido alguno a otros usuarios.

Eso es todo, hemos aprendido como dar de baja Instagram en forma definitiva y temporal. Nos vemos en el próximo artículo.

Como dar de baja instagram
Puntuar

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?