Dar de baja monotributo

Dar de baja monotributo: a continuación te contamos de qué se trata este régimen fiscal, cuáles son las condiciones para darte de baja y los pasos a seguir.

El monotributo es una forma de pagar impuestos más fácil y de bajo costo, pensada para comerciantes independientes y pequeños emprendimientos.

LA ventaja de estar suscripto al régimen de monotributo es que cualquier persona con una actividad comercial, por pequeña que sea puede contar con cobertura médica, emitir factura y acceder a una jubilación.

Dar de baja monotributo

Razones para dar de baja el monotributo

A continuación enumeramos las razones por las cuales una persona puede pedir la baja del monotributo:

  • Porque han transcurrido más de 10 meses sin realizar ningún pago (baja automática)
  • Porque has obtenido un nuevo trabajo en relación de dependencia
  • Porque por determinadas circunstancias has tenido que suspender tus actividades por un tiempo
  • Porque han aumentado a más de tres tus unidades de explotación

Cómo dar de baja el monotributo

PASO 1: ingresa en el siguiente enlace perteneciente al acceso con clave fiscal de AFIP, para ingresar necesitarás un número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave.

PASO 2: una vez dentro, el sistema te mostrará una lista de opciones, debes seleccionar la que dice “sistema registral”.

PASO 3: elegí la opción Registro Tributario, ítem F 420/T Baja de Impuestos/regímenes.

PASO 4: luego de pedirte que validez algunos datos, el sistema te pedirá que elijas la razón por la cual deseas dar de baja el monotributo, las razones son las que mencionamos en la primera parte del artículo.

PASO 5: dale clic a “Aceptar” y luego pulsa en “Si”.

PASO 6: el sistema te mostrará la Constancia de Solicitud de Cancelación te aconsejamos que la imprimas y la guardes.

Si la baja se realiza en forma automática por haber acumulado más de 10 meses de deuda, podrás volver a ingresar al régimen cuando lo desees, siempre y cuando abones el importe correspondiente a los meses adeudados.

Si la baja del monotributo es por renuncia, debes saber que no podrás volver a inscribirte hasta dentro de 3 años desde el momento de la baja.

Esperamos que con este simple tutorial puedas dar de baja monotributo sin ningún problema. El gobierno argentino en los últimos meses ha estado realizando muchos cambios y actualizaciones tanto en el régimen como en la plataforma web de AFIP, lo que ha facilitado mucho los trámites tanto de alta como de baja del mismo.

Ver: Como dar de baja un coche

Dar de baja monotributo
Puntuar

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?