Dar de baja una moto

Una vez que hayas tomado la decisión de no utilizar más tu vehículo debes darlo de baja, en este artículo te contamos los distintos trámites, requisitos, cuanto cuesta y todo lo que debes saber para dar de baja una moto.

Existen dos formas de dar de baja una moto, una temporal, y una definitiva. Las diferencias son claras, en la forma temporal la baja procederá durante un determinado periodo de tiempo y luego podrás volver utilizarla, en cambio con la baja definitiva ya no podrás volver a utilizar tu motocicleta.

También hay que tener en cuenta que para las motos de modelos anteriores al año 2004 la baja siempre será definitiva.

Dar de baja una moto

Dar de baja una moto en forma temporal

Supongamos que tu moto ha sido robada, o bien que te vas de viaje y quieres dar de baja tu moto durante unos meses hasta que vuelvas. Entonces este es el trámite que debes realizar.

En este caso la moto pasará a estar en un estado de baja temporal, lo que requerirá, a diferencia de la forma definitiva, que tengas un lugar privado donde guardarla durante el periodo de tiempo que no, la uses.

El costo del trámite es de 8,30 euros, excepto que la moto tenga más de 15 años de antigüedad, en ese caso es gratuito, al igual que en el caso de que la moto haya sido robada y acredites la denuncia correspondiente.

Paso a paso para dar de baja una moto

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al enlace que dejamos a continuación y sacar un turno para realizar el trámite:

Turnos DGT

Luego necesitarás:

  • Solicitud en impreso oficial (lo puedes retirar en el enlace que te dejamos arriba)
  • Tarjeta de crédito para abonar el importe
  • Documento de identidad
  • Permiso de circulación e ITV del vehículo
  • Denuncia de robo si es el caso

Dar de baja una moto definitivamente

Para dar de baja una moto en forma definitiva tendrás que dirigirte al desguace más cercano y realizar el trámite en el lugar. De esta forma la moto pasará a estar dada de baja definitivamente.

Como verás el trámite es bastante sencillo, esperamos que este tutorial te haya ayudado, y si te quedan dudas, dejanos un comenatario y lo responderemos a la brevedad o actualizaremos este artículo con nueva información.

Summary
Dar de baja una moto
Article Name
Dar de baja una moto
Description
Tramites para dar de baja una moto de forma permanente o temporal.
Author
Publisher Name
Dar-debaja.com
Publisher Logo
Dar de baja una moto
5 (100%) 1 vote

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?