Dar de baja Napster

Si no estás muy actualizado en todo esto sobre la tecnología y las nuevas oportunidades para descargar música directamente en tu computadora, debes saber que Napster fue un servicio que permitía distribuir archivos de música en el formato de MP3.

Esta red de distribución, aparte de ser la primera en intercambiar P2P, fue creada por Sean Parker y Shawn Fanning pero no fue hasta el año 2000 que su popularidad se incrementó. Esta innovación en la tecnología le permitía a los usuarios compartir sus álbumes de MP3 de manera rápida y fácil con otros usuarios, sin embargo, esto provocó intensas protestas de las compañías encargadas de proteger los derechos de autor.

dar-de-baja-napster

El nombre de la compañía, Napster, provino de  “siestero”, un seudónimo por el cual se le conocía a Fanning el cual dormía mucho.  La versión principal o la primera fue publicada a finales del año 1999. Y como se mencionaba anteriormente, fue el primer sistema de distribución de archivos de popularidad masiva.

Esta red era centralizada porque utilizaba un servicio principal que se encargaba de mantener a sus usuarios conectados y cada uno de los archivos que compartían entre ellos. Sin embargo, cada transferencia de archivo era hecha entre los usuarios sin necesidad de intermediarios.

Cuando la empresa tomo popularidad en el 2000, la comunidad discográfica inició un juicio en contra de Napster, pero al contrario de lo que querían los demandantes, la popularidad del servicio creció y ganó millones de nuevos clientes. En febrero de año 2001, la creación de los fundadores Sean y Shawn, alcanzó  26.4 millones de usuarios activos.

El juicio que le siguió a toda esta problemática no impactó a los usuarios, más bien dejándolos confundidos ya que fácilmente podrían compartir archivos directamente desde internet y sin necesidad de la red, el cual trabajaba como buscador, argumentaron que si cerraban Napster, fácilmente podían dirigirse a otro sistema de intercambio, al final, fue lo que ocurrió porque aparecieron diferentes software.

Darse de baja en este sistema es sencillo. En la página web solo debes dirigirte al espacio “cancelar suscripción” que aparece justo al final de la cuenta.

Más

Dar de baja Napster
Puntuar

Opiniones - ¿Qué pensas de sus servicios?