Para obtener servicios de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, hay que conocer información básica que te simplifica lograr lo que pretendes.

En este artículo te vamos a dar información completa sobre la planilla CNT telefónica. También te asesoramos sobre cómo debes consultar la planilla por la web y otros datos interesantes que harán más sencilla tu tarea cotidiana.

planilla cnt

¿Qué es CNT?

CNT es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador. Es una empresa oficial y pública de telecomunicaciones que está ubicada en el Ecuador y ha consolidado su funcionamiento en este país.

Se destaca por los servicios de excelente calidad que ofrece al público en general.

Estos servicios abarcan la producción de internet; de telefonía fija, local e internacional y de televisión satelital.

El servicio de internet que brinda se caracteriza por ser estándar y de gran velocidad.

Además, los productos pueden adquirirse a partir de diversos planes que benefician a los consumidores.

Acceder a CNT realmente es una forma de disfrutar de las telecomunicaciones.

CNT Planilla en línea

Una de las formas de óptimas que tiene la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de ofrecer sus servicios apropiadamente, es el uso de un servicio en línea. Este servicio en línea funciona las veinticuatro horas para que la totalidad de los usuarios puedan acceder de un modo simple, rápido y satisfactorio a la planilla CNT.

La manera de hacerlo es:

  1. Ingresar a la página web www.cnt.gob.ec 
  2. Registrar los datos básicos solicitados en la página web
  3. Dar Enter e ingresar al sistema

Al ingresar:

  1. Seleccionar la provincia
  2. Introducir el número telefónico
  3. Seleccionar el botón consultar para obtener la planilla.

Factura CNT. Consultar el valor a pagar

Consultar la planilla CNT en línea por internet, permite saber con detalle, desde la tranquilidad del hogar o la comodidad de la oficina, cuáles son los consumos; el importe a pagar y las fechas de vencimiento de los servicios de los que el cliente dispone.

Estos datos facilitan estar al día con los pagos y sólo requiere verificar el archivo que es enviado a tu correo electrónico.

Consulta de la planilla. Otras opciones

consultar planilla cnt

Cuando no se posee servicio de Internet o no está disponible temporalmente, y se dificulta el acceso a la planilla CNT en línea; pueden emplearse otras formas de consultarla.

La más práctica es utilizar el teléfono fijo para llamar al departamento administrativo de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones. También es viable concurrir personalmente a las oficinas y solicitar la factura impresa en papel.

Factura: Pago de planilla CNT

La empresa de telecomunicaciones ofrece diferentes opciones de pago. Estas posibilidades permiten sostener la cancelación de los consumos y servicios sin dificultades ni problemas; estando al día con los pagos.

Efectivo o tarjeta de débito: Para usar este método de pago, hay que concurrir directamente a las delegaciones y/u oficinas acreditadas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Estas oficinas se localizan en todo el territorio ecuatoriano.

Débito automático: Para emplear esta opción de pago hay que solicitar el formulario a la empresa CNT para posteriormente autorizar el pago de los consumos a través del débito de la cuenta personal -ya sea cuenta de ahorro, corriente- o de la tarjeta de crédito.

Internet:  Esta alternativa posibilita cancelar la factura de la forma más simple, rápida y segura. Para eso, solamente hay que optar por un banco determinado y realizar el depósito de dinero a nombre de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en sus cuentas bancarias.

Planes para móvil: Esta opción permite recargar saldo para el móvil – ya sea servicio prepago o controlado- de manera online, a través de cajeros automáticos, telefónicamente o en el banco.

Cómo consultar saldo CNT

Como consultar numero cnt

Abonos parciales: Ésta es otra manera que utiliza la empresa de telecomunicaciones para que los clientes estén al día con los pagos. Así, posibilita que se efectúen pagos parciales de las facturas ya vencidas. En este caso hay que tener en cuenta la fecha de vencimiento de pago.

Convenios de pago: Para conseguir convenios de pago de los consumos, hay que acercarse personalmente a las oficinas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, y solicitar el convenio.

CNT. Servicios

La empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones brinda una importante multiplicidad de servicios y productos que permiten a los ciudadanos que viven en Ecuador disfrutar de los beneficios tecnológicos y avances de internet.

Los servicios empresariales abarcan la factura electrónica, CNT reclamos, y planilla CNT.

Factura electrónica

duplicado de planilla

La factura electrónica es un servicio que permite detallar los importes de los consumos y servicios de manera segura. Esta modalidad de factura beneficia el empleo de los tiempos productivos, pues ahorra los tiempos que se pierden cuando hay que concurrir a las oficinas en busca del documento en papel.

Cuando se accede a la factura electrónica, es muy simple descargar el archivo en la computadora, abrirla en formato PDF y enviarla a imprimir.

Al abrir la factura en PDF se obtiene el duplicado. El mismo es sumamente ventajoso para mantener el control de los consumos mensuales. Además, si se abonan los gastos por el banco, el duplicado es imprescindible.

Descargar imprimir duplicado de factura CNT 

CNT reclamos

Esta es la plataforma de autoayuda que tiene la empresa. Su objetivo es resolver problemas y atenuar inquietudes que se planteen por sus servicios. En esta plataforma, además, se socializan los números de contacto para cualquier reclamo que sea necesario realizar.

Rectificación de nombre y dirección

Este servicio permite sostener la información de los datos personales de los clientes y la dirección de instalación del número telefónico. Es un servicio útil para la entrega de la factura a domicilio. Para modificar la dirección de la instalación, es preciso que los técnicos de la empresa comprueben la ubicación y otorguen su aprobación.

Detalle de planilla CNT

Esta planilla permite observar y revisar detalladamente cada llamada realizada desde el teléfono fijo o celular. La planilla contiene un registro de destino, tiempo de duración y costo individual de la llamada. Consignan las llamadas y locales.

Servicio al cliente CNT Teléfonos:

Para la atención al cliente, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones posee varios números de contacto:

  • Call Center: 1- 800 100 100
  • Soporte de servicio de TV: 1- 800 800 800
  • Soporte de teléfono fijo: 100
  • Teléfono celular: *611

En este artículo les dejamos toda la información que se necesita para simplificar el acceso y uso de los servicios que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

CNT TV Planes